Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2022

ENTRADA SOBRE LA ESCRITORA “MAR DEL OLMO”

Buenas noches chic@s,

Como dije en una storie que publiqué ayer en instagram, esta entrada irá dedicada a una escritora de Valdepeñas (Ciudad Real) y se llama Mar del Olmo. Hablaré un poco de su biografía, de su blog y de sus obras literarias.

La autora, después de estudiar filología inglesa y traducción e interpretación, consiguió convertirse en una escritora consolidada, publicando dos novelas:

— “45 días por año” es su primera novela. Publicada con la editorial Samarcanda, se trata de una comedia basada en la vida real de muchas mujeres que no han tenido tiempo ni de padecer la complicada y temida crisis de los 40. Un relato que muestra la invisibilidad de la mujer a partir de cierta edad.

— “El mito del chiringuito” es la continuación a la anterior hilarante comedia. Mar puede decir con orgullo que esta novela quedó finalista en el concurso convocado por Audi y Universo de Letras (Editorial Planeta) con motivo del día del libro 2021 llamado Future Books.

Mar define sus novelas como “una auténtica crítica social que subyace bajo una bonita capa cargada de humor”. Ambas  han ocupado varias veces las primeras posiciones de su categoría en amazon.

Como también dije en el storie, la autora participó en la Feria del Libro de 2021 firmando ejemplares de su primera novela y este año ha repetido el 4 de Junio con la segunda.

Vamos a ver ahora algo del blog (os dejaré el link directo para que podáis acceder a él).

Su blog se divide en cuatro categorías, las cuales (pienso) que cubren las necesidades de cualquier lector de cuento corto. En primer lugar se encuentra “Familia”. En segundo lugar “Qué leer y que no”, la cual incluye artículos sobre sus gustos literarios, los mejores libros para regalar, libros escritos por mujeres o sus libros favoritos. La tercera categoría se llama “Quiero ser una escritora famosa” y en ella encontrarás artículos sobre como publicar tu novela, sobre su diario y su vida de escritora o también sobre consejos para empezar a escribir una novela. Por último y en cuarto lugar, está “relatos cortos”, donde la autora deja volar su imaginación contando breves pero jugosas historias.

Cuando encontré su blog navegando por la web, decidí escribir esta entrada ya que me llamó mucho la atención y, por supuesto, quiero comprarme sus dos novelas. ¡A ver si en la edición de la Feria del Libro de 2023 puedo encontrarme con ella y charlar un rato sobre literatura!

Aquí os dejo el link directo a su blog: https://www.mardelolmo.com/ y también su IG: https://www.instagram.com/mardelolmoescritora/?hl=es

Muchas gracias chic@s por vuestra atención y, como último punto, os recomiendo que echéis un vistazo a esta autora porque merece la pena.

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA SOBRE LA ESCRITORA “MAR DEL OLMO” Buenas noches chic@s, Como dije en una storie que publiqué ayer en instagram, esta entrada irá...