Seguidores

lunes, 6 de junio de 2022

Buenos días chic@s!

La entrada de hoy irá dedicada también a algo diferente. La cuestión es que hoy he leído una noticia literaria en “20minutos”. El título reza lo siguiente:

Un puente entre generaciones en la Feria del Libro: “Es increíble que haya tanta gente llena de interés, curiosidad e ilusión”

La verdad es que cuando he leido el artículo me he sorprendido. Dos años después de la pandemia miles de personas se volvieron a reunir en el Parque del Retiro, en la 81º edición de la Feria del Libro y la verdad es que el evento ha llamado la atención de miles de lectores.

En el artículo se pueden encontrar decenas de reflexiones de personas que estaban deseando acudir por diversos motivos como pasar un buen rato de lectura, comprar o regalar libros, conocer a famosos escritores o simplemente para ver el ambiente y conocer algo nuevo.

Me llama mucho la atención que ha habido padres que han acudido con sus hijos de apenas meses por que quieren inculcarles la lectura desde pequeños. ¡Incluso algunos han comprado libros para ellos! Mirad este caso en el que un padre dice:

“Aunque sea muy pequeño le inculcaremos la lectura, que se vaya acostumbrando a esta tradición hasta que pueda visitarla por sí solo y por supuesto nos llevaremos algún libro para él”

La verdad es que, como escritor, me apasiona ver que tanta gente admire algo tan bello como la lectura y apoye de esa manera tan incondicional la difícil y laboriosa tarea que lleva a cabo todo aquel que se esfuerza en escribir un libro y en llenar de magia e ilusión las vidas de los que los leen.

Porque, como dice el artículo, no hay fronteras para la literatura. Tampoco tiene género, ni edad ni raza. Se trata de algo que consigue unir a las personas y no solo eso; también fomentar la imaginación con las historias, crear mundos imaginarios y aprender cosas nuevas con cada libro. Ojalá siga creciendo para seguir educando y formando a las nuevas generaciones. 

Ya solo me queda decir que me ha encantado el artículo y que espero que se sigan escribiendo cosas así. Como último punto, os dejo el link de la noticia a continuación:

https://www.20minutos.es/noticia/5010243/0/la-literatura-crea-puentes-entre-generaciones-es-increible-que-haya-tanta-gente-llena-de-interes-curiosidad-e-ilusion/

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA SOBRE LA ESCRITORA “MAR DEL OLMO” Buenas noches chic@s, Como dije en una storie que publiqué ayer en instagram, esta entrada irá...