Seguidores

sábado, 4 de junio de 2022

 

LOS MEJORES CUENTOS DE EDGAR ALLAN POE

En la última entrada hablé sobre uno de los cuentos más escalofriantes del famoso autor del cuento corto Edgar Allan Poe, llamado “el entierro prematuro”. Sin embargo y, aunque se trata del mismo autor, hoy hablaré sobre los que considero sus cinco mejores cuentos.Escribiré sobre cada uno de ellos y haré un pequeño análisis. (Seguro que después de que los conozcáis os animaréis a leerlos). Vamos a ello!


    El corazón delator: Se trata de un cuento publicado por primera vez en el periódico literario The Pioneer en 1843. Es una historia llena de suspenso y misterio, en la que una mente desquiciada es capaz de cometer un crimen perfecto, aunque su autor se ve atormentado por la culpa. Los temas que aborda son la maldad, la locura y el remordimiento

 

2.          La caída de la casa Usher: Cuento publicado por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine, en 1839. En él se repite un tema muy recurrente en sus cuentos: el doble. Un ejemplo es que el propietario de la casa y el apellido de la familia es el mismo: “Usher”, y también pasa con algunos personajes. Se refleja también la locura como tema en los protagonistas.

 

3.          El gato negro: Cuento publicado en el Saturday Evening Post en 1843. El gato negro es un cuento que trata varios temas y uno de ellos es el alcoholismo (de alguna manera Poe reflejó su problema con la bebida en este cuento). También se trata de un cuento de terror en el que se entremezclan otros temas como el matrimonio y el amor por los animales. Sin embargo, el autor consigue mezclar todos estos elementos y convertirlo todo en una pesadilla.

 

4.          Los crímenes de la calle Morgue: (este, junto al entierro prematuro, es uno de mis favoritos). Cuento publicado por primera vez en la revista Graham’s magazine en 1841. Se trata de una historia policíaca y detectivesca en la que el policía C Auguste Dupin consigue resolver un crimen en una de las calles más famosas de París. Este cuento es importante porque es prácticamente el fundador de la novela de misterio y detectivesca.

 

5.          El escarabajo de oro: Cuento publicado en 1843, en el Philadelphia Dollar Newspaper. Este cuento nos relata la historia del hallazgo de un tesoro y de una amistad entre dos viejos amigos. Como en todos los cuentos de Poe, predomina el misterio, la aventura y el suspenso. Los temas a tratar son varios: la constancia para lograr el éxito y la amistad como fundamento para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA SOBRE LA ESCRITORA “MAR DEL OLMO” Buenas noches chic@s, Como dije en una storie que publiqué ayer en instagram, esta entrada irá...